#lavidaerasmuslavidamejor

domingo, 23 de octubre de 2011

Luxemburgo

Ayer fue el día de Luxemburgo. A las 9.30 cogimos el tren, que nos dejó en Metz. Allí teníamos que hacer la correspondencia con Luxemburgo, pero faltaban 40 minutos, por lo que salimos a ver la estación por fuera y un poco las cercanías de la ciudad a la estación:



Después de 1h desde Metz, llegamos a Luxemburgo:


La ciudad es muy pequeña, tiene unos 110.000 habitantes. Es muy verde y tiene edificios muy bonitos. Mucho comercio. Hacía muchísimo frío, sobre todo hasta la hora de comer que es cuando salió el sol.
La ciudad me recuerda a Teruel, está llena de cuestas y puentes:




Vimos el centro y cercanías y algo que nos llamó mucho la atención antes de ir y queríamos visitar: un cementerio americano. Era un cementerio como los de las películas americanas en el que había unos 5.000 soldados estadounidenses muertos identificados en la batalla de Ardenas. Además había monumentos a soldados muertos a los que no se les pudo indentificar sus cuerpos. Llamaba la atención que entre las cruces había "estrellas de David", que representaban los soldados de religión judía y que tan solo un difunto era una mujer: la enfemera del ejército. En las lápidas judías vimos que encima había piedras. Esto indicaba que cada vez que les visitaba un familiar depositaban una piedra encima de la estrella de David.








El viaje estuvo muy bien, la ciudad es bonita, verde, con mucha agua y muy turística. No parábamos de ver españoles. Deben querer mucho a la monarquía porque la foto de la familia del ducado está por todos los lados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario