Hoy he vuelto de la excursión de Les Vosges.
No hemos parado de hacer cosas, he llegado cansadísimo.
El primer día salimos a las 7.30 de la mañana. La primera parada era en el castillo du Haut Koenigsborg, en la provincia de Alsacia, cerca de Colmar, que fresquico hacía!!! con gorro, bufanda y guantes íbamos. Si queríamos dormir en el bus era casi imposible, ya que los de la ESN no paraban de cantar, gritar, hacerte fotos... la verdad que animan, pero a esas horas lo que apetecía era dormir.
El castillo estaba a las alturas de una gran montaña. Estas son las vistas que se veían desde lo alto:
El castillo:
Tras la visita, comimos en las afueras y después subimos al bus, que nos llevó a la "Montagne des singes", un parque natural lleno de monos sueltos por todos los lados. A la entrada te daban un puñado de palomitas de maiz que podias darles a los monos. Cuando veias uno por el camino le ponias la palomita en la mano y te la cogía. Estaba lleno de monos grandes, pequeños, todos muy graciosos:
Tras esto, el autobus nos llevó a unos campos de viñedo y a una bodega, donde nos explicaron y enseñaron como hacer un vino desde la cosecha hasta la venta de botellas. Al final degustamos hasta 5 tipos distintos de vino (menuda cogorcilla cogimos):
Tras la cata de vinos fuimos a un albergue, ya en Les Vosges. Estaba genial, era como un apartahotel. en una montaña había varios edificios con 4 apartamentos cada uno. Las habitaciones tenían una cama de matrimonio y 3 individuales, un baño, una ducha, un balcón y una cocina con mininevera. A parte estaba el edificio de recpeción y lavandería y en otro el bar y restaurante, donde cenamos una comida exquisita: ensalada César de bacon, lechuga, picatostes y salsa de yogur, y un plato fabuloso de patata cocida con muchos quesos, bacon, especias y bechamel, todo ello gratinado al horno. De postre una tarta de frutos silvestres.
Tras la cena, fiesta en el salon del albergue, con juegos organizados por la ESN. Cuando acabó la fiesta se siguió en la habitación de los de la ESN.
A la mañana siguiente desayuno a lo buffet de hotel con toooodo lo que quisieras elegir: tostadas, nutella, mantequilla, mermelada, miel, jamon, huevo duro, quesos, infusiones, cafés, frutas...
Tras este pequeño desayuno fuimos al lago Gérardmer, un lago en el que se puede hacer vela, piraguismo, etc:
En el césped que bordeaba el lago hicimos juegos de integración con la ESN para conocer a todos los Erasmus, y comimos antes de ir al último destino de la excursión: la fortaleza d'Uxegney:
En conclusión: un viaje que casi ningún español quería hacer porque les parecía muy caro (60€) pero que en realidad lo hemos amortizado mas que bien, hemos visto un montón de cosas super bonitas, y el albergue con el recinto y la comida era perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario