Tras tres horas de coche llegamos a Dijon a pasar todo el día. Es una ciudad muy muy bonita, recomendable para ver.
La ciudad esta representada por una lechuza. Por el centro de Dijon te vas encontrando en el suelo flechas con lechuzas que te van indicando una ruta que tienes que seguir hasta que encuentras placas con el mismo animal indicando un número del 1 al 22 que es el total de monumentos importantes que ver en esta ruta. En la oficina de turismo puedes comprar un folleto con tu idioma que viene con un mapa del recorrido y una explicación con diversas curiosidades de cada lugar.
Lo mas llamativo, curioso y probablemente importante de Dijon es la catedral de Notre Dame, que está hecha por falsas gárgolas ya que cuando se contruyó una de las gargolas se desprendió y mató a una persona importante de la ciudad por lo que se mandó quitar las que había por el momento y no seguir con la construcción de ellas. Mas adelante se acabaron construyendo todas hasta formar la actual fachada:
En uno de los laterales de la iglesia hay un relieve de una lechuza. La tradición manda tocar la lechuza con la mano izquierda y acariciarla mientras pides un deseo:
El resto del casco antiguo está formado por una gran plaza, mas iglesias, el ayuntamiento, el teatro, el arco del triunfo y un parque bastante grande. Lo malo es que justamente ahora se está construyendo un tranvía y toda la ciudad está en obras.
Aquí tenemos a las primas en el coche:
Yendo por Dijon nos encontramos con El Nacimiento de Venus de Boticelli y con el rodaje de The Ring:
No hay comentarios:
Publicar un comentario