#lavidaerasmuslavidamejor

jueves, 2 de febrero de 2012

Crêpe day

Hoy es el crêpe day, y no porque nos juntemos en una habitación a comer crêpes como cosacos como hacemos ahora de normal con la máquina de hacer crêpes que compramos, sino porque hoy es el día de "La Chandeleur". Se trata de una fiesta cristina, que antes fue romana. Consistía en traer de la iglesia hasta casa una vela encendida para que la prosperidad no faltara en el hogar. Mas tarde esta tradición se completó por otra que decía que si no se comían crêpes este día, la cosecha se echaría a perder. Y hoy en día esta tradición se completa dándole la vuelta a la torta con la sartén en una mano y una moneda en la otra para que brinde suerte.
Hoy he comido en el restaurante universitario y además de haber plato típico de la provincia de Alsacia, la tartaflette (patata con bacon, cebolla, nata y queso, todo gratinado.. exquisito!!) teníamos de postre la crêpe que la tradición manda comer.
Esta noche deberíamos sacar la máquina a pasear, pero el martes ya tuvimos bastante. Cenamos demasiadas, crêpes con bastante chocolate y mierdas varias y luego las tripas de los comensales estaban un poco atrofiadas, sino que se lo pregunten al camarero que dispersó ambientador en medio de una discoteca... jajaja

Ahora toca salir con franceses estudiantes de español. Como viene siendo normal seguimos acudiendo a las clases de una profesora de español de nuestra facultad. Hoy, al acabar la clase, los alumnos, muy entusiasmados, nos han propuesto ir a tomar una copa con ellos, y hemos aceptado. Así que en un rato iremos al centro a tomar algo y quien sabe, a seguir de fiesta! Eso si.. si no morimos de frío... Ahora mismo hay -10ºC con una sensación térmica de -15ºC. Creía que no iba a ser para tanto, pero creo que nunca he pasado tanto frío!. Para ir de la residencia a la universidad, que estamos a 5 minutos, ha sido horrible! Notas como el frío te entra por la nariz y se te sube a la cabeza. Cuando entras a un sitio caliente notas la presión de la cabeza descongelándose jaja es horrible!! y en el tiempo han visto que el sábado hará -22ºC, pero viendo como va acertado el hombre del tiempo creo que no va a ser verdad. Así quedaremos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario