Otro viajecico mas superado!
Esta vez ha tocado ver a una amiga que está de Erasmus en Milán: Laura. No me lo he podido pasar mejor,me he reído un montón. Y es que siempre que me junto con ella pasa lo mismo. Siempre diré que los dos mejores años de mi vida han sido haciendo la FP de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y ella estuvo presente por lo que siempre le guardaré ese cariño que además ya arrastraba de años anteriores en el instituto.
El viaje comenzó movidito. La ida: 12 horas. El miércoles salí a las 21.30 de la residencia para coger el último tren que llavaba a Metz. A las 22.45 llegué y tenía que esperar un bus que sale de una avenida, sin una triste estación hasta la 1.15 de la madrugada. Fui a varios bares para estar dentro pero unos cerraban, otros eran de comprar y llevar.. asi que al final cual fulana a pasar frio en las calles desiertas de Metz. Puntualmente llegó una furgoneta que nos llevo a 5 personas hasta Luxemburgo y nos dejo tirados en medio de un parking desierto a la espera de otro bus que vino a los 20 minutos y nos llevó al aeropuerto de Frankfurt.
Estuve esperando otro buen rato hasta que casi a las 7 despegó. Una vez en Bérgamo cogí un bus y llegué a la estación central de Milán hasta que vino Laura!!
Fuimos a comer algo porque no me dio tiempo hacerme la cena el dia anterior y me alimenté en el viaje de gofres, patatas y chocolate, por lo que necesitaba algo mas "sano" (si se le puede llamar sano a una hamburguesa del McDonald's). Nos lo tomamos en la misma plaza del Duomo, que es super bonita!!!
Laura vive al lado de la catedral, asi que fuimos a dejar todo, y nos fuimos de turisteo. Vimos esta zona con el Duomo y su interior y las galerías Vittorio Emmanuelle, que son unos pasajes super altos a los que entras por un arco:
El resto de la ciudad lo vimos a pata viendo sitios como la Ópera o el Ayuntamiento y llegamos a un castillo donde nos quedamos dos horas anadón-ados con la gente que había allí. Coincidió que se celebrara la semana de la moda, y justo allí había una carpa con la presentación de la colección de un diseñador, y todos los invitados iban vestidos con trapos muy raros dignos de observar para echarse unas risas.
La gente iba con cámaras e iba pidiendo a los "disfrazados" que posaran. Como a nosotros no nos pidió nadie una foto decidimos hacernos nosotros mismos la sesión:
Después de un largo día, tocaba conocer la esperada fiesta italiana, que como auguraba Laura, fue genial!!
Bebí un cocktail bastante famoso allí llamado "Long Island" que está delicioso, y también un "Negrini" que no lo está tanto. La discoteca estaba genial. Al principio ponían música internacional pero de repente parecía que estuviéramos en la verbena de un pueblo: Mago de Oz, Ska-P, David Bisbal, Juanes... todo español! estuvo muy divertido. Luego fuimos 10 personas a recenar un kilo de pasta a casa de Laura.
El segundo día amanecimos a las 4 de la tarde, y cuando comimos ya no había luz del sol así que no pudimos ver mucha cosa de día. Salimos a dar una vuelta y nos encontramos otra presentación de moda así que nos echamos otras buenas risas. También entramos a Abercrombie&Fitch, que mas que una tienda es un sitio turístico ya, y al cuadrilátero de la moda que es una manzana con todo tiendas de lujo:
Por la noche una amiga de Laura que se va ya a España nos invitó a su casa a una cena de despedida. Es de Alicante y nos hizo una paella que estaba buenísima! y también ensaladilla rusa y un bizcocho. Desde Navidades que no como algo así de decente!
Lo mejor de la casa sin duda fue abrir el congelador para coger ron y encontrar plátanos congelados!!!! y encima podridísimos:
Luego de fiestuqui a otra discoteca que cuando me dijeron que entrar costaba 20€ casi me da algo.. pero al final decidimos entrar, aunque Laura me pidió entrada de chica, que costaba 15 y no se dieron cuenta. A la vuelta cogimos un taxi ilegal, que son personas que se ponen a las puertas de las discotecas y te llevan a casa por menos dinero que un taxi legal.
Al día siguiente salimos otra vez a la calle a ver el ambiente carnavalero aprovechando que hacía un calor de 20ºC
Toma papadas!!!
Por la noche, para variar, mas fiesta. Esta vez un macro carnaval a las afueras de Milán, en el parking de un hipódromo. Eran varias plantas y en cada una había discomovil, y mucha gente.
Al día siguiente tocaba descansar y una última vuelta por Milán. Nos fuimos de "apperitiviti" que es ir a un bar, pagar la bebida y comer todo lo que quieras. Todas bebidas tienen un mismo precio, da igual cerveza o cóctel: 10€, y después puedes coger toda la comida que quieras. En el que fuimos había de todo, delicioso!:
Y eso es todo amigos.. al día siguiente me esperaba un viaje un tanto largo de nuevo.. A las 11.30 salia un tren de Milán a Basilea (Suiza). Allí hacia parada de una hora. a las 17 salia otro a Estrasburgo y allí otro tren hasta Nancy que llegaba a las 20. Fue largo pero no se me hio pesado.
En Basilea me di una vuelta con la idea de ver un poco la ciudad y de comprar chocolate en un supermercado pero estaba todo cerrado, había fiesta de carnaval también, muchísima gente. Así que me metí al supermercado de la estación. Al ir a pagar le di lo que ponía en la pantalla de la caja pero me dijo que no. No entendía nada, y ella no hablaba ni inglés ni francés, solo alemán. En la cola de la caja tampoco hablaba nadie un idioma que no fuera el alemán. Le di todo el dinero que tenía y me decía que no. Me puse nervioso, no entendía nada, le di la tarjeta de crédito y me dijo que si. Luego me di cuenta, que en Suiza, no hay euro!!! no lo sabía!!
Y eso es todo... me despido con esta foto, que ha sido elegida la foto de Milán:
"La familia yonki"