Explicación del Día de la Reina a través de Wikipedia:
El Día de la Reina (en neerlandés Koninginnedag) es la fiesta nacional de los Países Bajos, y se celebra el 30 de abril, día de cumpleaños de la reina Juliana.
Los años en que el 30 de abril es domingo (por ejemplo 2006), la festividad se traslada al sábado anterior (29 de abril).
El koninginnedag es conocido en el país por su vrijmarkt (mercadillo), en el que muchos neerlandeses venden sus artículos de segunda mano. También es una oportunidad para la "locura naranja" u oranjegekte, por el color nacional.
La actual reina, Beatriz, suele visitar una o dos localidades de los Países Bajos con varios miembros de la familia real. Su visita suele ser celebrada con exhibiciones de bailes folclóricos, de deportes y de canciones.
Siguiendo la tradición, el Día de la Reina es el único día en que no se requiere permiso de las autoridades para vender bienes en la calle (si bien excluyendo generalmente la venta de bebidas y y alimentos). De esta forma el país entero se llena de mercadillos en los que los holandeses venden todo tipo de objetos de segunda mano.
El ambiente festivo es especialmente intenso en las grandes ciudades, como Ámsterdam, que en esta fecha suele atraer alrededor de medio millón de visitantes.
Así que como bien dice la explicación, todos íbamos de naranja:
Si, todo lo que se ve son fotos de fiesta, pero es lo que mandaba éste viaje.
Muchísima gente, buen tiempo justamente el día de la Reina (30 de abril) y gente muy simpática que nos acogió en su casa. Los precios para el día de la Reina están por las nubes. La misma cama en una habitación compartida con literas junto a 8 personas que en el viaje de enero nos costó 8€ por persona tenía un precio en esta fiesta de 50€.
Ahora toca la parte triste que ya se empieza a notar en el ánimo de todos: el Erasmus termina... Hoy me he levantado tirando cosas, recopilando papeles importantes, buscando cajas para mandar cosas a España, todo ésto para la recta final: el Megaviaje 2 empalmado con un solo día de descanso antes de la visita de mis padres a Metz y Nancy y el viaje a París con ellos y mi hermano. 20 días para los viajes finales recopilando todo e intentando sobrevivir a modo de pasta y arroz. Al final todos los que decían que de donde sacaba el dinero pueden repetírmelo ahora sin que me ría de ellos: mi saca esta vacía. Voy a llegar seco a España y día a día entro a Internet buscando ofertas y mandando curriculums sin resultado alguno, así que cualquiera que lea esta entrada si me ofrece un trabajico bueno se lo agradeceré mucho! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario