#lavidaerasmuslavidamejor

sábado, 26 de mayo de 2012

Walygator Parc + megaviaje2

Tras el concurso de la ópera he vuelto a ganar un concurso de Nancy, esta vez para ir a un parque de atracciones que hay en Metz! Doble entrada!




Ésta atracción tan ridícula la vi hace dos años en Internet y siempre decía de broma que fuera donde fuera iría a montarme por lo estúpida que me parece. Casualmente está aquí!



Pero antes queda el viaje que comienza esta noche:



BUDAPEST
PRAGA
VIENA
BRATISLAVA!

Y al día siguiente de volver a Nancy llegan mis padres a Metz para estar allí un día, 3 días en Nancy y reencuentro con mi hermano en París 2 días.
Después tocará disfrutar de estas entradas en "Walygator Parc".

Ésto se acaba!!

martes, 22 de mayo de 2012

Tormenta apocalíptica

Le maire de Nancy demandera la reconnaissance de l'état de catastrophe naturelle!!!


El ayuntamiento de Nancy pedirá el reconocimiento de catástrofe natural!!


"Apocalíptica". Así han definido la tormenta que hubo anoche en Nancy.



TEMOIGNAGE - Le maire d'Essey-lès-Nancy revient sur les violents orages en Meurthe-et-Moselle.


"Je reviens d'un petit quartier là, c'est le désespoir. Il y a des gens qui ont tout perdu. Véhicules, maison, mobilier…" Jean-Paul Monin, le maire d'Essey-lès-Nancy, petite commune de Meurthe-et-Moselle, peine à réaliser. Tout le département a subi de violents orages, dans la nuit de lundi à mardi, provoquant à certains endroits jusqu'à deux mètres d'inondation.


Se han perdido coches y destrozado casas, y no es para menos porque anoche durante dos horas seguidas no paraba de relampaguear cada pocos segundos. Los truenos eran impresionantes, las calles estaban inundadas:


http://www.franceinfo.fr/faits-divers/inondations-a-nancy-aucune-victime-de-gros-degats-622675-2012-05-22

Se han cerrado escuelas, algunos barrios se han quedado sin luz, se han tenido que cerrar carreteras...







Nunca antes había llovido así en Nancy, es un récord, y se prevée que esta noche pase lo mismo... Me voy al Tati a comprarme una barca!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Fiesta de la espuma

Ayer hubo fiesta de la espuma en la discoteca del tobogán: l'envers. Cuánto la voy a echar de menos!!!
En el techo había un cañón. Llegamos a las 2 y todavía no había empezado a soltar espuma. Estuvimos casi una hora debajo esperando a que cayera, y cada vez que el DJ decía algo todo el mundo levantaba las manos y gritaba creyendo que caería, pero nada..





Y finalmente.. cayó!:












Cuando el cañón disparaba subía corriendo a la tarima porque la espuma sobrepasaba las cabezas, me lanzaba a la pista como si fuera una piscina creyendo que la espuma algo me frenaría, pero no.. caía al suelo y me daba una buena ostia jaja



Consecuencias:

- Describir durante 20 minutos a la mujer del guardarropa los abrigos porque se había desintegrado el papel con el número
- Perder el anillo y al buscarlo entre la espuma cortarse con un cristal (y no encontrarlo)
- Tras 10 minutos desde la discoteca a casa seguir teniendo espuma y la ropa calada:


- Levantarte con los ojos rojos y pegajoso porque te da pereza ducharte a las 6 de la mañana
- Haber estado en la mejor fiesta en Nancy hasta el momento!




domingo, 13 de mayo de 2012

Lunéville

Día de visita a Lunéville, un pueblo a 15 minutos de Nancy famoso por su castillo del siglo XVIII que aunque en el 2003 sufrió un incendio se puede visitar parte de el, sus jardines y diversas exposiciones que hay en su interior.









También hay una catedral con una característica única en el mundo. Los tubos del órgano son los propios pilares del interior de la catedral y cuando suena se escucha por toda la iglesia:


Hoy coincidía que había una fiesta. Muchos de los ciudadanos de Lunéville iban disfrazados de época e iban por las calles haciendo un juego de pistas:





miércoles, 9 de mayo de 2012

Lavandería

¿Qué pasa cuando solo existe una lavadora y una secadora para una residencia con 450 huéspedes y una de las dos máquinas está estropeada un día tras otro? 



Una maleta con sobrepeso llena de ropa sucia










Menos mal que íbamos preparados...