#lavidaerasmuslavidamejor

lunes, 30 de enero de 2012

Viaje Gante, Brujas, Amsterdam y Utrecht

Hemos llegado sanos y salvos. El viaje ha salido perfecto, con algun que otro imprevisto.
El miercoles por la mañana fuimos a por el coche. Creiamos tener un Fiat Punto para ir cinco personas, pero al llegar el hombre de la oficina de alquiler de coches nos dijo: al final el coche que pedisteis no lo tenemos, asi que teneis uno mas grande, esperad aquí que os lo traigo. Cuando el hombre estaba yendo a por el coche nos preguntamos: ¿Ha dicho que era un coche mas grande? y cuando lo vimos bajar del parking salimos de dudas... un Mercedes Vito de 9 plazas para 5 personas!!! No lo dudamos y fuimos a la resi a por todo lo que pudieramos de mas: almohadas, mantas, hasta pluches para ocupar huecos!!! La bautizamos como "Merceditas". Se portó muy bien aunque hubo un momento de rebeldía que tuvo en Amsterdam...
Aquí la tenemos:


Tras ir a por nuestras cosas a Medreville fuimos a por Ale a su residencia. De alli rumbo a Gante. Hicimos una parada para cambiar de conductores. De Nancy a mitad de camino fui yo y luego Belén. Llegamos a Gante sin problemas. Lo único que nos asustamos porque había trozos en los que ibamos por las vias del tanvía y creiamos que hacíamos mal la jugada, pero no.. allí se puede ir por el mismo carril.
Aaparcamos en las afueras, al lado de una estación donde nos esperaban los belgas Jeroen y Jana. Cuando los vimos pasar al lado de la furgoneta salimos cual atracadores a secuestrarlos y meterlos dentro para tomar un almuerzo. Después nos enseñaron Gante y esperamos también a Silke.
No me acordaba mucho pero lo que he vuelto a ver me ha gustado mucho. Hay muy buen ambiente, muchos estudiantes.. Es mas parecido a España que Francia en el ambiente de fiesta y comercio pero igual de cultural que Francia.












A las 23 teniamos que estar en Brujas porque teniamos a esa hora el albergue, asi que como se tarda 40 minutos dijimos de ir sobre las 21 por si teniamos problemas para llegar. A las 20.30 salimos del centro cuando nos despedimos de Jana, Jeroen y Silke y acabamos llegando casi a las 22 al coche... De camino a Brujas cogimos la dirección contraria, pero rectificamos y a las 23.30 ya estabamos alli, pero hasta la 1.30 no entramos al albergue. Es una ciudad muy pequeña pero no paramos de dar vueltas con el coche, preguntando a unos, a otros, mirando el mapa, y siempre nos decían cosas distintas, de una punta a otra. Llamamos al albergue para avisar que llegabamos tarde y nos dieron el codigo para entrar por la puerta electronica. Cansados ya, a la 1.30 desesperados pero felices por estar alli metimos el codigo y.. la puerta no se abría!! intentamos unas 20 veces, muy desesperados llamamos y nos decian que no podian hacer nada.. que el codigo estaba bien y que igual no sabíamos abrir. Al final, desesperados en un ultimo intento lo conseguimos!!! la puerta era la de una fortaleza y había que tirar para dentro mientras el pomo estaba para arriba, golpe seco atrás, levantarla y empujar.
El albergue no estaba muy mal, por lo menos la habitacion, aunque tanto los baños como el resto del albergue podrían haber sido plató perfecto para rodar REC o El Orfanato. Que asco de baño!!!.
Al dia siguiente vimos Brujas








En Brujas también estuve en el 2007, en el mismo sitio:



Después de dos horas ( se ve muy pronbto)volvimos a coger a Merceditas rumbo a Amsterdam. Aqui sin problemas, pero al llegar a Amsterdam pasamos mucho miedo. Millones de bicis que se metian por huecos de medio metro entre Merceditas y los demás coches, tranvías que veias venir de frente cuando ibas por la via del tranvia, pero no te pitaban, coches que al girar a una avenida te venian por un lado embotellando un cruce de dos avenidas con coches, tranvias y bicis. pero.. nadie pitaba!!! alli es normal. Pero lo peor sin duda eran las bicis a las cuales las bautizamos como "cucarachas". De nuevo, otra vez 1.30h hasta encontrar el albergue porque las calles son muy liosas. Toooodo Amsterdam es zona de pago, y nada barata! por lo que Irene y yo llevamos el coche a un parking a las afueras. Otra vez, nos perdimos... asi que al llegar de nuevo al albergue nos bebimos unas cervezas y de fiestuqui por Amsterdam. Habia bastante ambiente.
Al dia siguiente madrugamos para hacer el freetour. Aprendimos un monton de cosas de la ciudad, cosas interesantes, y vimos el barrio rojo, el judio, el chino, el gay, los canales, las plazas mas importantes... un montón de cosas! y este tour es gratis, aunque te piden la voluntad, y como se lo curró le pagamos. Y anda que no se llevó dinero el jodido!!




















Después de esto nos dimos una vueltilla por nuestra cuenta por el barrio rojo para ver putillas de los escaparates, entrar a un cofeeshop y hacer fotillos.
En Bélgica y Holanda se hablará flmaneco y holandés pero a TOOOODO el mundo que le preguntabamos en inglés sabia hablar a la perfección: niños, jovenes, mayores, abuelos... TODOS!!!
En Amsterdam habia plaga de españoles ( a parte de las cucarachas y las putis)

esa noche ibamos a salir, pero de repente amanecimos por la mañana, estabamos rebentados!!
Al dia siguiente volvimos a hacer turisteo. Como había un cacho grande hasta el centro cogimos tranvía y nos arriesgamos a entrar sin pagar. el truco: entrar por la puerta de mas atrás del todo, adelantar hasta el centro para hacer ver a los de atrás que íbamos a pagarle al conductor, parar en el centro mirando un mapa por si subía el revisor para decirle que no sabíamos si íbamos bien, llegar al destino y salir. No está bien hacerlo pero somos Erasmus (y españoles).
Esa noche volvimos a salir de nuevo.

El freetour es muy interesante porque ves muchas cosas de Amsterdam y te cuentan cosas muy interesantes. por ejemplo nos dijeron que muchas de las casas de Amsterdam están construidas con una inclinación hacia delante porque antes una casa era mas barata conforme mas estrecha la construias, por eso si querias subir alguna cama de matrimonio por ejemplo por dentro de la casa era muy dificil. Por eso las construian inclinadas con una polea arriba para subir objetos sin que rozaran con las paredes:

Vimos la casa mas ancha de Amsterdam de una familia muy rica. Tenían un mayordomo que dijo: yo me conformaría con una casa del tamaño de una de vuestras dos puertas de entrada. Cuando el hombre se jubiló los dueños de la casa cumplieron su deseo: una casa del tamaño de las puertas de su casa, la mas pequeña de Amsterdam:


Otro dato curioso y referente a lo que mas asimilamos a Amsterdam es que solamente un 4% de la población fuma porros, y en España un 28%.


Ahora rumbo a Utrecht. Fuimos al parking donde habíamos dejado el coche. Belén me dijo que lo adelantara para meter las maletas. Metí la llave, arranqué, pero nada.. volví a probar.. nada... Nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado la luz de dentro encendida y la batería se había acabado. Desesperados fuimos al hombre de información del parking y dijo que no nos podía ayudar, que miráramos por alguna gasolinera o taller de la calle, pero era domingo. Preguntábamos a la gente que había en el parking, pero nadie tenia pinzas para cargar la batería de coche a coche. Un hombre muy majo nos ayudó y llamó a un servicio holandés pero nos cobraba 150€ y dijimos que NO!. En ese mismo momento otro coche que estaba al lado pegó un acelerón tan grande que coló una de sus ruedas delanteras en un boquete y no podía arrancar. El, su novia, el hombre que nos estaba ayudando, Belen, Marina, Irene, Ale y yo levantamos su coche, después de eso ellos nos ayudaron a empujar a Merceditas para conseguir arrancarla. Nada... no pudimos solucionar nada!! Así que Belén y yo fuimos a la calle a buscar ayuda. Había un concesionario con un taller pero estaba cerrado. Encontramos una puerta abierta y entramos en una sala en la que parecía que nos pudieran descuartizar y apareció una mujer diciendo que como habíamos entrado, que estaba cerrado. Le explicamos nuestro problema y muy amable llamó a su hijo y su marido que bajaron con una batería y pinzas. Intentaron arrancar el Mercedes, pero nada.. por eso dijeron: esperad un momento, vamos a buscar una furgoneta y venimos a cargar de batería a batería. En 1 minutos vinieron y problema arreglado!! Ya podiamos ir a Utrecht!!. 
Estuvimos poco rato porque estabamos cansados y porque hacía muuucho frio. Aun asi vimos lo prinicipal y era tipo Amsterdam. Muy bonito también, pero apenas había gente por las calles.










El viaje de vuelta fue el mas largo y cuando llegábamos a Nancy empezábamos a ver nieve, pero le habían echado sal y fuimos con precaución.

CONCLUSIÓN! 4 ciudades muy bonitas, Amsterdam la mejor, es muy interesante y muy turisitca. Carreteras muy buenas pero muy mal señalizadas y con ganas de volver a viajar.

Hoy mismo ya me han llegado los billetes de vuelta de Milán a Nancy. Menos de un mes para el próximo!! ;)


Para los que queráis ver Callejeros viajeros en las zonas en las que hemos estado, justo anoche echaron Callejeros canales de Bélgica: Brujas, Gante y Amberes:

y la semana anterior Callejeros canales de Amsterdam:

No hay comentarios:

Publicar un comentario